22 Oct 2023

Final polémico (2-2) que priva a Industrias de la victoria

Una falta inexistente de Khalid le permitió a Jimbee Cartagena, a falta de un segundo, empatar un partido que Industrias Santa Coloma debió ganar (2-2). Un gran segundo tiempo de nuestro equipo, con doblete de David Peña para remontar el gol inicial de Pablo Ramírez, se fue al traste por una incomprensible decisión arbitral. 

 

Industrias Santa Coloma debió llevarse los tres puntos

 

 

Jimbee rescató un punto ante un Industrias Santa Coloma que compitió sin complejos y que bien pudo llevarse la victoria. Un gol de Darío, a pase de Motta con el partido tocando a su fin (1,6”), emborronó otra actuación convincente de los jugadores de Xavi Closas que se fueron del Palacio de los Deportes de Cartagena con la sensación de haber perdido dos puntos.

La primera parte fue ligeramente favorable a los locales. Los de Duda tuvieron más ocasiones e incluso más claras. Pablo Ramírez fue el primero en probar a Borja, pero el meta de Industrias estuvo acertado en la primera llegada del rival. Chemi conectó con Javi Mínguez y volvió a responder Borja. Por Industrias, David Peña se encargó de dar las primeras señales de vida en ataque. Su chut lo despejó Chemi a córner. En el minuto 5 llegó el 1-0. Pablo Ramírez recibió de espaldas a portería, se procuró ángulo para el chut desde unos 10 metros, y su remate cruzado a la media vuelta fue letal: a la base del poste del marco de Borja que no pudo hacer nada para evitar el primer gol del partido y el único de este primer tiempo.

Con las rotaciones y jugadores de refresco de uno y otro equipo en pista, los de Xavi Closas dieron un paso adelante haciéndose con el dominio del balón y con diversas llegadas. Los chuts exteriores de Tolrà fueron un recurso, sobre todo en las acciones a balón parado, Khalid tras un robo tuvo un mano a mano con Chemi pero su tiro acabó desviado. Nil asistió a Uri Santos que a la media vuelta envió la pelota fuera. Los mejores minutos de los colomenses no tuvieron premio y Jimbee volvió a la carga con varias oportunidades de Javi Mínguez, Motta y Darío. Industrias contestó con una rápida transición en la que Uri Santos no pudo superar a Chemi. Tolrà y Khalid lo intentaron con sendos disparos desviados. El cierre obligó al meta local a hacer una de las paradas del partido sacando un pie y evitando el empate.

En la recta final de este periodo, los de Duda pudieron ampliar la ventaja. Tolrà sacó bajo palos un chut de Darío, Javi Mínguez estrelló un balón en el poste y Borja impidió el gol de Jesús.

 

En la segunda parte giró el partido a favor de los intereses de Industrias Santa Coloma. Avisaron Uri Santos y Tolrà con una doble ocasión. Nil con un tiro exterior. La salida de nuestro equipo fue sobresaliente, a pesar de algunas decisiones de la pareja arbitral, que con un criterio muy peculiar cargó de faltas y de tarjetas a nuestros jugadores. En este tramo inicial se alcanzó la cuarta falta en un abrir y cerrar de ojos (min.26).

Motta no tuvo su día y sus remates encontraron las intervenciones acertadas de Borja. Donde no llegó nuestro portero lo hizo el larguero. A partir de ahí apareció David Peña como un puñal que sacudió el encuentro para inclinar la balanza hacia los visitantes. Un pase filtrado por Corso sirvió para que el ala de Mataró sorteara la salida de Chemi y anotara a puerta vacía.  Jimbee Cartagena lo fió casi todo a Pablo Ramírez. Fue protagonista en dos acciones atacantes que estuvieron a punto de acabar en gol. Pero Industrias no se conformó con el 1-1. Buscó el segundo gol y una jugada de Khalid y Nil pudo significar el segundo. Tuvo que ser otra vez David Peña, de falta, con un zapatazo desde los 12 metros quien colocara el 1-2 en el marcador.

La reacción local no fue la esperada. Se limitó, otra vez, a una oportunidad de Pablo Ramírez y a otra ocasión de Mellado que no pudieron batir a Borja. Duda no tuvo más remedio que utilizar el ataque de cinco con Motta de portero (-5’13”). En la primera circulación Corso estuvo a punto de marcar desde su área. El tiempo muerto local trató de mejorar la puesta en escena de una superioridad en ataque en la que Motta y Javi Mínguez fueron los que más se acercaron al gol. Nil a falta de 15” pudo sentenciar y una falta ‘inventada’ acabó en el gol del empate de Darío en una acción de estrategia.

 

 

PATROCINADORES