18 Feb 2024

Industrias no se rinde y compite hasta el final en Manzanares (6-3)

Industrias Santa Coloma cayó ante Quesos El Hidalgo Manzanares (6-3) en un partido con dos caras. En la primera parte, la expulsión de Tolrà, un penalti y un gol en propia portería, allanó el camino a los de Juanlu Alonso que alcanzaron el descanso con un botín muy preciado (3-0). En el segundo tiempo, los colomenses marcaron tres goles, pudieron ser alguno más, pero las decisiones arbitrales abortaron una reacción que acabó siendo incompleta.

 

Verdejo intenta deshacerse de la marca de Juan Emilio

 

 

Nuestro equipo entró con mal pie en el partido. Juan Emilio, que volvía tras cumplir sanción, fue el primero en avisar a Borja, Antoñito estrelló un balón en el poste y posteriormente los colegiados señalaron mano dentro del área de Tolrà, que le costó la expulsión por roja directa, y el consiguiente penalti que Cortés convirtió en el 1-0. Industrias pagó caro su salida, le faltó piernas y estuvo muy expuesto ante la intensidad y velocidad de juego que propuso el conjunto local. Le costó alcanzar posiciones de remate y fue víctima de las prisas.  Corso sacó un balón bajo los palos a tiro del portero Antonio Navarro con Borja regresando de su incorporación al ataque. En una rápida transición Verdejo estuvo a punto de empatar. Un tres para dos que finalizó con un tiro alto. En la siguiente acción Juan Emilio de volea a la salida de un córner logró el 2-0.  Xavi Closas paró el partido buscando una reacción en su equipo. Cardona lo intentó con un chut exterior que se fue desviado. El 3-0 llegó en una jugada desafortunada. Corso desvió hacia su portería un remate cruzado de Raúl Campos con Daniel esperando en el segundo palo. Una última ocasión de Verdejo que despejó Antonio Navarro puso el cierre a un primer tiempo dominado por nuestro adversario.

 

El segundo periodo supuso un giro gradual de guión. Llegaron los goles de Industrias y algunas decisiones arbitrales polémicas.  En los primeros cinco minutos de la reanudación se generaron más ocasiones de gol que en toda la primera parte. Povill, Verdejo, Corso, Hirata y sobre todo Khalid, el más incisivo, tuvieron cerca el gol. Cardona hizo lucirse a Antonio Navarro justo antes de que Khalid anotara el 3-1 premio a su insistencia. Poco después Hirata pudo hacer el segundo en otra jugada protagonizada por Khalid. El partido tuvo una sola dirección y Manzanares se limitó a defender y a esperar su oportunidad al contragolpe. Povill no pudo aprovechar un saque con la mano de Borja de área a área que tuvo su réplica con una conexión entre Antonio Navarro y Cortés, que elevó en exceso el balón ante la salida del meta colomense. Superado el ecuador de esta segunda mitad Antoñito marró en un mano a mano ante Borja y se desquitó segundos más tarde firmando el 4-1, tras aprovechar una magnífica asistencia de Juan Emilio con Industrias desordenado en el repliegue defensivo. El mazazo fue aún mayor porque la herida se hizo más grande con una pérdida en la frontal del área que Cortés, tras robar y driblar al portero de Industrias, dejó en bandeja para que Juan Emilio empujara el esférico a la red. Otra vez Xavi Closas tuvo que pedir tiempo muerto. En esta ocasión la reacción fue inmediata y Khalid encontró de un chut desde la media distancia sorprender entre las piernas al meta visitante. El 5-2 dio paso al ataque de cinco con Povill de portero a 5’53” para la conclusión.

En el tramo final del partido los colegiados cobraron protagonismo. Se perdonó la expulsión de Daniel tras impactar su brazo en el rostro de Peña. Era la segunda amarilla. Marcó Cardona aprovechando la superioridad numérica. El mismo Cardona pudo hacer el cuarto pero Cortés le sujetó e impidió un tiro limpio ante Antonio Navarro. La acción fue mal gestionada por la pareja arbitral y originó la expulsión de Khalid por protestar. Vio la segunda amarilla. Cortés también y Manzanares llegó al bonus. Con más de 3 minutos por jugarse ambos equipos perdieron un efectivo. Los de Xavi Closas mantuvieron la superioridad numérica en ataque con Povill que tuvo una buena oportunidad, aunque la más clara fue para Verdejo. Provocó la sexta falta y desde los 10 metros estrelló el balón en el poste. Con la recuperación de un jugador por bando e Industrias volcado Gallo cerró el partido en los últimos segundos con un gol desde su propia pista. 

 

 

PATROCINADORES