09 Mar 2022

Industrias Santa Coloma se abona a la Final Four

Con Javi Rodríguez en el banquillo Industrias Santa Coloma se ha convertido en un habitual de la Final Four de la Copa del Rey. Será la tercera participación de nuestro club en la fase final de esta competición desde que se instauró este nuevo sistema, cuatro equipos y una sede, en 2019. Sepe es el único jugador que la disputará por cuarta vez consecutiva.

 

Gran partido en Córdoba de todo el equipo para volver a jugar una Final Four

 

 

Los días 14 y 15 de mayo están marcados en rojo en el calendario de Industrias Santa Coloma. A la espera de que se complete el cuadro de participantes, ya obtuvieron el pase Viña Albali Valdepeñas y UMA Antequera,  nuestro club, su afición, socios y socias, y la ciudad volverán a estar presentes en un acontecimiento de primera línea con la ilusión de levantar un trofeo que nos ha sido esquivo en 2015, 2020 y 2021.  Bajo la dirección de Javi Rodríguez, Industrias Santa Coloma ha establecido una especial relación con este torneo. El técnico colomense, habituado a colocar a sus equipos en rondas finales (Gyor de Hungría en la Final Four de la Champions), consideró que la victoria ante Córdoba Patrimonio (6-7) había sido justa “fuimos a ganar ante un rival muy bien preparado. Tuvimos un buen comienzo pero luego se nos complicó. En los malos momentos nos mantuvimos en el partido por su falta de acierto pero creo que en la segunda parte fuimos mejores y por eso merecimos pasar.”

La alegría tras el bocinazo final se desbordó en la pista y en el vestuario. Industrias Santa Coloma había perdido en la Liga en Córdoba, 5-1, y la victoria fue doblemente celebrada porque se ganaba por primera vez en Vista Alegre, era la tercera visita, y de paso se obtenía el pase a la Final Four de la Copa del Rey en una eliminatoria donde no había margen de error. Drahovský con sus tres goles fue una pieza fundamental y suma en total esta temporada 22, en 20 partidos entre Liga y Copa del Rey. El eslovaco reconoció “fue un partido durísimo. Estoy feliz porque pude ayudar al equipo. No esperábamos tantos goles porque en nuestros últimos encuentros los resultados fueron cortos pero al final todo salió bien”. Por su parte Corso valoró la clasificación “era uno de los objetivos que nos marcamos a principio de temporada. Queríamos estar en una nueva Final Four y la verdad es que no es fácil conseguirlo, así que estar por tercera vez consecutiva nos satisface enormemente. Somos un grupo que ahora mismo tiene mucha confianza y que logra lo que se propone.” Por otra parte Sepe se ha convertido en el único jugador de la categoría que jugará por cuarta vez consecutiva una Final Four de la Copa del Rey. Lo hizo con Ribera Navarra en 2019 y con Industrias Santa Coloma en 2020 y 2021.

 

 

 

PATROCINADORES