09 Feb 2021

Industrias Santa Coloma tumba al campeón (3-1)

Industrias Santa Coloma estará en una nueva Final Four de la Copa del Rey, la segunda consecutiva, tras dejar en el camino al actual campeón de la competición (3-1). Drahovsky (2) y Bruno Petry pusieron los goles pero todo el equipo firmó una actuación sobresaliente: solidez defensiva y eficacia en ataque fueron los argumentos para tumbar por segunda vez esta temporada al Barça.

 

Drahovský le volvió a marcar dos goles al Barça como hizo en la Liga

 

 

Industrias Santa Coloma sigue haciendo historia. Será la tercera ocasión en la que los colomenses optarán a ganar la Copa del Rey. Para llegar a una nueva Final Four necesitó de un partido muy completo ante un rival que llevaba 15 encuentros consecutivos sin perder. De hecho la última vez que el Barça había conocido la derrota fue precisamente ante nuestro equipo en el Palau Blaugrana (1-2) en Liga.

 

Casi tres meses después volvió a caer, esta vez en La Colina, en una eliminatoria sin red en la que Industrias llevó la iniciativa en el marcador y durante muchas fases del juego. Los jugadores de Javi Rodríguez anotaron primero gracias a Drahovský, que no desaprovechó un regalo barcelonista para plantarse ante Dídac y superarle en su media salida: 1-0 (min.4). El eslovaco que se convirtió en una pesadilla para la defensa azulgrana estuvo a punto de hacer el segundo pero su chut se marchó fuera por poco. Tardó en reaccionar el Barça y lo hizo con tiros exteriores de Aicardo, Daniel y Ximbinha. Por su parte los locales lo intentaron por mediación de Bruno Petry y Cardona, que tuvo una ocasión muy clara a la salida de un córner. Del posible 2-0 se pasó al empate tras una jugada de Dyego. Fue de las pocas veces en que el brasileño, muy vigilado, se deshizo de su marcador y su remate encontró a Ximbinha libre de marca en el segundo palo para establecer el 1-1 a portería vacía (min.10). Ese gol hizo daño a nuestro equipo, animó a los de Andreu Plaza y Matheus estuvo a punto de marcar (min.12). Con el partido más equilibrado y oportunidades para ambos, se llegó al último minuto de esta primera mitad que sirvió para que los barcelonistas llegaran a las cinco faltas de equipo e Industrias optara por el ataque de cinco con Sepe de portero. La superioridad numérica no fue aprovechada.

 

La segunda parte tuvo un inicio prometedor para los intereses locales. David y Cardona pusieron a prueba a Dídac que se mostró muy seguro en ambas acciones. A pesar  de este buen arranque el ritmo fue decreciendo y las llegadas a ambas porterías no fueron tan claras. A punto de alcanzar el ecuador de este periodo, Drahovsky volvió a sacudir la eliminatoria sacando un chut muy potente y cruzado desde una banda que batió a media altura a un sorprendido Dídac. El 2-1, con menos minutos por delante, aceleró el paso de un Barça que trató sin acierto de volver a empatar. Marcenio, Dyego y Aicardo lo buscaron pero fue Bruno Petry quien acabó decantando el duelo del lado colomense. El brasileño con un remate seco dobló las manos de Dídac que vio como la pelota entró en su portería justo por el poste que estaba cubriendo. El 3-1 (min.33) puso en escena el juego de cinco por parte visitante con Daniel haciendo las funciones de portero. Restaban 6’31” y el ejercicio defensivo de Industrias fue impecable. A nuestros jugadores no les temblaron las piernas. Esquerdinha tuvo las ocasoines más claras para recortar las diferencias pero Mario se hizo inexpugnable incluso con una buena dosis de fortuna en alguna acción. El partido fue muriendo sin que el Barça lograra su objetivo. Y con el bocinazo final, Industrias Santa Coloma explotó en alegría.

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES