11 Ago 2020

La Liga no empezará el 5 de septiembre pendiente de un protocolo de seguridad

La Liga no podrá empezar el próximo 5 de septiembre. Es una de las conclusiones que se extrae de la reunión mantenida entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y sus Territoriales en la que se analizó la situación actual en relación a la pandemia y el inicio de las competiciones oficiales no profesionales. La nota informativa emitida por la RFEF expresa que se comunicará a los clubes el comienzo de la temporada con al menos 30 días de antelación una vez se establezca el protocolo de seguridad que a día de hoy se desconoce.

 

 

 

La RFEF ha negado rotundamente que haya propuesto retrasar el inicio de las competiciones deportivas al mes de enero o más adelante. Y señala que “desafortunadamente esta Federación está acostumbrada a estas campañas con continuas falsedades orquestadas con el objeto de desacreditar, desinformar y crear incertidumbre”.

 

Además reitera que su principal preocupación es “la salud de todos los federados y gente del mundo del fútbol: futbolistas, árbitros, entrenadores, auxiliares y miembros de los clubes, así como de sus familias y su entorno próximo”. Según la RFEF la seguridad sanitaria debe ir de la mano de la seguridad jurídica para afrontar cualquier tipo de reclamación en el futuro.

 

El ente federativo ha señalado que con el resto de federaciones de equipo (baloncesto, balonmano, hockey, rugby, patinaje, natación, voleibol y béisbol) se ha solicitado una reunión urgente con las autoridades competentes para conocer el marco de garantías que deben aplicarse y exigirse a los participantes en las competiciones de ámbito estatal que están bajo su competencia organizativa.

 

La RFEF ha convocado también a los representantes de los diferentes estamentos participantes en las competiciones profesionalizadas en los órganos federativos creados para estos fines donde están representados los clubes, los futbolistas, los árbitros y los entrenadores para analizar la situación y adoptar decisiones.

 

Y concluye que “es intención de la Federación comunicar a los clubes el comienzo de la temporada con al menos 30 días de antelación, una vez haya un protocolo nacional aprobado por los poderes públicos competentes.”

 

 

*Comunicado oficial de la RFEF (clica aquí)

 

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES