17 Feb 2023

Mal día en Anaitasuna (2-0)

Industrias Santa Coloma tuvo un mal día y lo pagó con una derrota ante Osasuna Magna (2-0) en un duelo en el que se quedó por primera vez sin marcar en un partido de Liga. Nuestro equipo, poco reconocible, se vio claramente superado por un rival que pudo haber hecho más daño de no mediar la gran actuación de Borja.

 

Industrias Santa Coloma no ofreció su mejor versión ante Osasuna Magna

 

 

Sigue sin saber lo que es ganar en este 2023 y esta noche en Anaitasuna, además, Industrias Santa Coloma no tuvo opciones. Osasuna Magna sacó de punto al equipo de Xavi Closas que se desgañitó en la banda en un intento infructuoso por tapar las vías de agua de un equipo que no se pareció al que tuteó al Barça en el Palau o al que arrancó un empate en Son Moix donde nadie había puntuado.

A los colomenses les faltaron piernas y colmillo. No defendió bien y tampoco atacó con la claridad de ideas de otras ocasiones.  En el primer tiempo su juego fue poco profundo, sin fluidez, le costó asociarse. Osasuna en cambio mezcló bien, circuló con velocidad el balón y tuvo ocasiones para conseguir una victoria mucho más amplia.

Por parte navarra volvió Carlos Vento después de superar una larga lesión.  Con él en la pista  los de Imanol Arregui empezaron a marcar  las primeras diferencias: un balón al poste y un gol tras un saque lateral. Su remate tocó en David Álvarez y despistó a Borja. El primer chut de Industrias no llegó hasta el minuto 7. Fue de David Álvarez que lo volvió a intentar aunque su tiro lo despejó con el pie Asier. Poco más en el aspecto ofensivo.

Una recuperación en primera línea permitió a Linhares hacer el segundo para Osasuna. El 2-0 obligó a Xavi Closas a pedir un tiempo muerto. Las malas sensaciones que transmitía su equipo no se corrigieron. Linhares pudo hacer el tercero, Dani Zurdo y otra vez Linhares estuvieron a punto de aumentar la ventaja antes de llegar al descanso.

 

Industrias Santa Coloma mejoró después del entreacto. A un lanzamiento de falta y un remate de David Álvarez respondió Osasuna con un tiro al poste de Tony, una oportunidad de Fabinho y una doble ocasión de Dani Zurdo, que en la línea de gol sacó Uri Santos y que se protestó por una posible mano. En ese cuerpo a cuerpo los locales no encontraron oposición. Lo volvió a intentar Juninho desde unos 10 metros  y después Roberto Martil que envió al poste con toda la portería desprotegida para marcar. Apareció Povill en un par de fogonazos: un tiro exterior y un mano a mano errado ante Asier.  Corso buscó a la salida de un córner ese gol que devolviera al equipo al partido. No hubo forma.

En la otra portería Linhares y Dani Zurdo no pudieron con Borja en dos oportunidades muy claras. Verdejo tampoco acertó tras un saque de esquina servido por Uri Santos y a cinco minutos para el final, desde el banquillo colomense, se decidió apostar por el ataque de cinco. Tampoco se acertó con esa fórmula. Un nuevo tiempo muerto visitante permitió mejorar en los últimos compases de partido con varias ocasiones por parte de Povill y Cardona pero no hubo premio.

 

PATROCINADORES