07 Ene 2024

Mal día y derrota en el amistoso contra Full Energía Zaragoza (4-7)

Industrias Santa Coloma tuvo un mal día y se ofuscó ante un rival que le acabó superando en el marcador. Frágil en defensa, adoleció de acierto en ataque convirtiendo al portero visitante, Fernandito, en el mejor jugador del partido. El conjunto aragonés, que siempre estuvo por delante en el marcador, ganó por su mayor eficacia ofensiva.

 

 

 

 

Dos semanas después de su último partido en Liga contra Palma Futsal, nuestro equipo volvió a jugar, pero tuvo una mala tarde en el amistoso contra Full Energía Zaragoza. Un encuentro en el que acabó cediendo víctima de errores propios y falto de puntería.

En el primer tiempo el dominio fue de Industrias pero al equipo le faltó acierto en los metros finales. Después de varias ocasiones de los locales, el primer error de los de Xavi Closas les acabó costando el primer gol del partido. Preciado interceptó un pase y no se lo pensó dos veces a la hora de chutar. Era el minuto 5. La reacción colomense llegó en forma de chut potente al larguero del capitán Sebas Corso. Lo intentó Verdejo de volea, pero el meta visitante se mostró inexpugnable.  El segundo error en defensa volvió a acabar en gol. Shunta hizo el 0-2 y no se había llegado al ecuador de este periodo lo que motivó minutos después un tiempo muerto del técnico de Industrias.

Se resistió el primer gol, el equipo lo buscó y estuvo cerca en varias oportunidades, pero no fue hasta el minuto 15 cuando una gran acción colectiva, en la que se movió la pelota con paciencia y precisión, apareció Povill para finalizar de puntera y batir por primera vez a Fernandito. Con el 1-2 se llegó al entreacto a pesar de que Hirata pudo hacer el empate a unos segundos de la finalización de la primera mitad.

 

La segunda parte no pudo empezar peor. La falta de contundencia defensiva permitió a Iván Romero hacer el 1-3. Khalid respondió, pero Fernandito comenzó su exhibición que en esta segunda parte resultó determinante para entender la victoria de los aragoneses. Shunta y Manu Cebrián estuvieron a punto de hacer el cuarto. Además, los visitantes realizaron una presión alta que dificultó la salida del balón desde atrás de los locales. Borja, con un chut lejano, y Povill, en un mano a mano, pudieron recortar las diferencias. Finalmente, después de una buena ocasión de Pasamón, en una acción de pizarra a la salida de un córner, Iván Romero firmó el 1-4. Dos minutos después un tiro  exterior de Preciado sorprendió por bajo a Borja (1-5). Xavi Closas ordenó el ataque de cinco a 7’15” para el final. Povill, Tolrà y Verdejo se estrellaron ante Fernandito y en la primera transición visitante llegó el 1-6 obra de Pasamón. Un tiempo muerto local y un gol de Povill a 3’59” situó el 2-6. Tolrà vio como Fernandito le negó un gol cantado. Segundos después el portero de Full Energia Zaragoza fue retirado de la cancha con los aplausos del público como reconocimiento. En el último minuto de partido se anotaron tres goles. Verdejo hizo el 3-6, Iván Romero consiguió el 3-7 para su equipo y Corso logró cerrar la cuenta con el 4-7 definitivo.

 

INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Àlex Lluch, Tolrà, Nil, Peña y Khalid. (Corso, Povill, Verdejo, Hirata, Niel·lo, Victor Ramos, Joan Vázquez, Borja).

FULL ENERGIA ZARAGOZA:  Fernandito, Marcos, Tabuenca, Pasamón y Manu Cebrián (Iván Romero, Preciado, Shunta, Fran, Koke, Escosa).

ÁRBITROS: Bernat Simón e Iván Galiano. Amonestaron a Manu Cebrián y Tabuenca.

GOLES: 0-1 Preciado 5’, 0-2 Shunta 9’, 1-2 Povill 15’, 1-3 Iván Romero 22’, 1-4 Iván Romero 29’, 1-5 Preciado 31’, 1-6 Pasamón 36’, 2-6 Povill 37’, 3-6 Verdejo 40’, 3-7 Iván Romero 40’ y 4-7 Corso 40’.

 

 

PATROCINADORES