27 Abr 2023

Otro rival directo y otro partido decisivo

Este viernes Industrias Santa Coloma visita el Ciudad de Tudela para enfrentarse al Aspil Jumpers Ribera Navarra (20.30). Quedan cuatro jornadas para que finalice la Liga y los equipos implicados en el descenso hacen sus cuentas. Industrias Santa Coloma está muy cerca de certificar su permanencia en la categoría pero visitan una pista donde solo han logrado la victoria en dos ocasiones. 

 

 

 

 

Estamos en la recta final del campeonato y es el tiempo de echar mano de la calculadora para bien o para mal. Los números de Industrias Santa Coloma pasan por alcanzar los 31 puntos lo antes posible y evitar cualquier susto. En esta 27a jornada de Primera División tendrá la oportunidad de lograr ese objetivo. La situación es parecida a la de la pasada semana. El adversario también se juega mucho y en Tudela el partido es una final como lo era en Santa Coloma la anterior jornada ante Levante.

La expedición colomense se desplaza en autocar este jueves y tiene previsto realizar un entrenamiento en el Ciudad de Tudela donde ganar tradicionalmente para nuestro club ha sido tarea complicada. En los diez partidos disputados en este escenario en Liga, Industrias Santa Coloma solo ha conseguido dos triunfos: 2-3 (2013-14) y 3-6 (2020-21). Dos empates y cinco derrotas completan el balance de nuestro equipo en este pabellón.

Según David Peña “para nosotros es otra final pero llegamos con muy buenas sensaciones después de ganar en casa al Levante. Vamos a salir al máximo porque nuestro objetivo es sellar la permanencia cuanto antes.” El ala de Mataró considera que el partido no se parecerá en nada al disputado en Santa Coloma en la primera vuelta “entonces nos ganaron en casa pero quedaban muchas jornadas y ahora están en una situación en la que deben sumar los tres puntos, si o si. Tendrán el apoyo de su afición y creo que todo será muy diferente porque ahora ya no hay margen para fallar.”

Ribera Navarra no gana desde el pasado 21 de enero (Viña Albali Valdepeñas, 6-4). Son 9 partidos sin conocer la victoria (7 derrotas y 2 empates) y se aferra al calendario que le espera para poder salvarse. En este tramo final de competición se medirá a rivales directos empezando por Industrias Santa Coloma. Luego se verá las caras con Córdoba Patrimonio, Levante y UMA Antequera.

Diego Ríos cuenta con toda la plantilla, no tiene ni lesionados ni sancionados, pero deberá realizar un descarte antes del comienzo del encuentro.

 

PATROCINADORES