Crónica
Industrias Santa Coloma amplía su mala racha en el Siglo XXI ante Futbol Emotion Zaragoza (2-0) y un año más, y van cuatro, se marchó de vacío tras perder un partido muy abierto que se decidió en un minuto en la segunda parte por el mayor acierto de los aragoneses. Es el segundo encuentro en el que los colomenses no anotaron. Con esta derrota nuestro equipo queda fuera de la zona de play-off.
Industrias Santa Coloma cedió en su visita a Zaragoza en un partido resuelto en un minuto en la segunda parte con los goles de Retamar y Esteban que permitieron a los de Santi Herrero sumar su primer triunfo en casa. El Pabellón Siglo XXI se está convirtiendo estas últimas temporadas, en un feudo inexpugnable para nuestro equipo que en sus cuatro últimas comparecencias ha acabado con derrota.
Esta tarde en un duelo muy igualado la mayor puntería de los locales en un momento puntual del encuentro acabó decantando la balanza. Verdejo, ex jugador zaragozano, fue el primero en probar suerte ante el meta Iván Bernad que estuvo muy seguro a lo largo de los 40 minutos de juego. La réplica vino a cargo de Esteban pero fue Ximbinha quien pudo inaugurar el marcador con un remate a la media vuelta. Los locales a través de Nano Modrego con una volea estuvieron a punto de marcar mientras que Pol Pacheco en una acción individual mereció el gol. Victor Tejel también tuvo su oportunidad y en una transición rápida Industrias Santa Coloma volvió a poner a prueba los reflejos del meta aragonés. La primera mitad acabó sin que el marcador inicial se moviera.
La reanudación sirvió para que ambos equipos le metieran una marcha más al partido. Mayor intensidad e intercambio de golpes fueron la tónica. Albert Cardona fue el primero en intentarlo mientras que Futbol Emotion Zaragoza respondió a través de una doble ocasión de Chicho y Farinha. El gol de Retamar tras un balón al poste de Chicho fue clave. Adelantarse en el marcador, tal y como discurría el partido, era determinante. Y sin tiempo para asimilarlo, Industrias Santa Coloma encajó el 2-0 obra de Esteban. Incluso Nano Modrego con un balón al larguero pudo hacer más grande la herida. El banquillo colomense reaccionó y Pol Pacheco a falta de 6’30” se enfundó la camiseta de portero. El juego de cinco no logró cambiar el guión del partido porque la defensa aragonesa estuvo impecable.