05 Mar 2024

Un buen Industrias cede ante Jimbee Cartagena (1-2)

Industrias Santa Coloma perdió su cuarto partido en casa de esta Liga ante Jimbee Cartagena (1-2). Lo hizo siendo un equipo muy reconocible, a pesar de las bajas de Corso y Khalid, en un partido en el que trabajó a destajo en defensa y en el que acabó mereciendo algún gol más. A la espera de los resultados de este miércoles, la derrota no es ningún paso atrás porque los jugadores de Xavi Closas demostraron que su carácter competitivo sigue intacto y por tanto, también su fiabilidad.

 

Cardona firmó el 1-0 pero no fue suficiente para ganar a Jimbee Cartagena 
 

 

La buena racha en el Pabellón Nuevo quedó cortada con la visita de Duda y sus jugadores. El técnico brasileño sigue contando sus partidos ante Industrias Santa Coloma como victorias cuando actúa de visitante desde que es entrenador de Jimbee Cartagena. Esta vez, su equipo tuvo que remontar el gol inicial de Cardona. Nuestro jugador desde la banda se deshizo de la marca de Bebe y con poco ángulo anotó, ante la salida de Chemi, con un chut ajustado que tocó el poste y entró en la portería murciana. Después del 1-0 pudo llegar el segundo para los locales, pero el pase filtrado de Nil a Tolrà se encontró con la oposición de Chemi, que no se venció ante el toque sutil de espaldas del de Vilassar de Mar.

Los cartageneros no remataron entre los tres palos hasta el minuto 8 con un tiro de Motta que Borja desvió a córner. El dominio era visitante y eso obligó a multiplicarse en defensa. Bebe y Mellado también pusieron a prueba al meta colomense. Industrias activó el modo de supervivencia ante la insistencia de los de Duda, que cometieron la quinta falta a 2’44” para finalizar este primer periodo.  Finalmente, Jimbee consiguió el empate, obra de Jesús, que embocó en el segundo palo un pase tenso de Bebe.  Verdejo tuvo la posibilidad de poner en ventaja a Industrias, pero Chemi despejó su tiro desde los 10 metros después de que Saura atropellara a Nil haciendo la sexta falta. Faltaban 55” para llegar al descanso. Los últimos compases de esta primera parte dejaron buenas sensaciones porque los locales, con un Hirata muy presente, pusieron cerco a la portería rival.

 

Tras el paso por vestuarios, los de Xavi Closas tuvieron un buen arranque de la segunda parte. Tomaron la iniciativa con la intención de ser protagonistas con el balón. Como en el primer tiempo, Jimbee tardó en carburar. Darío y Pablo Ramírez lo intentaron. El partido se tornó más físico, los contactos fueron una constante, apareció Peña en una de sus habituales galopadas en la que, por velocidad, se plantó sólo ante Chemi, le sorteó pero su remate se estrelló contra el lateral de la portería. Luego Mellado obligó a Borja a sacar una buena mano para evitar el segundo de los cartageneros que logró Bebe en una acción de astucia. Sorprendió con un tiro desde su propio campo viendo a Borja fuera de portería. Ese 1-2, por la forma en que se produjo, dejó tocado a Industrias. Un chut de Peña excesivamente cruzado y otro de Nil con la puntera, al que respondió Chemi sacando el balón con el pie, fueron la antesala del ataque de cinco que Xavi Closas puso en juego a 3’35” para el final.

Hasta tres grandes oportunidades tuvo Tolrà de igualar el partido. La primera se fue fuera, la segunda la repelió el poste y la tercera, Chemi la abortó con una grandísima intervención. En este tramo final también se protestó un posible penalti por mano de Tomaz.

 

 

PATROCINADORES