11 Dic 2022

Un mal inicio condena a Industrias Santa Coloma en Murcia (4-1)

No hubo lugar a la sorpresa en Murcia, Industrias Santa Coloma cayó ante ElPozo (4-1) víctima de un mal comienzo de partido. Nuestro equipo encajó un 3-0 en dos pésimos minutos y la remontada no fue posible a pesar de que mejoró sus prestaciones y mantuvo esperanzas con el gol de Nil. En la segunda parte lo intentó sin éxito y el ataque de cinco solo sirvió para que los murcianos acabaran sentenciando el encuentro.

 

Rufino actuó de revulsivo pero fue insuficiente para superar a ElPozo

 

 

El tramo inicial de partido lastró los intereses de Industrias Santa Coloma. La presión alta incomodó mucho a nuestro equipo al que le duró muy poco la pelota en su poder. Un chut cruzado de Gadeia y un uno contra uno de Taffy sirvieron de avisos. Los murcianos en modo apisonadora anotaron con mucha fortuna el 1-0. El tiro de Ricardo lo desvió Verdejo para despistar a Mario. De un córner nació el segundo del partido. Un chut exterior de Alberto que tras repeler el poste entró en la portería impulsada involuntariamente por Mario. Con los de Xavi Closas nerviosos e imprecisos, Ricardo envió una pelota al larguero y posteriormente un error grave de Mario significó el tercer gol local obra de Taffy. En dos minutos el equipo perdía 3-0 y esto obligó a nuestro técnico a solicitar tiempo muerto para cortar la hemorragia.

Liderados por Khalid los colomenses trataron de volver al partido. El marroquí probó suerte desde la media distancia con un par de tiros y dibujó una magnífica asistencia que Nil convirtió en gol con un toque sutil ante la salida de Juanjo. El 3-1 no alteró los planes del conjunto de Javi Rodríguez que reaccionó con otras dos ocasiones para ampliar la diferencia. La presencia de Rufino en pista le dio otro aire a nuestro equipo. Su referencia en ataque le permitió un respiro a la hora de elaborar a nivel ofensivo. A pesar de cometer la quinta falta a 3’54” para llegar al descanso, Industrias buscó reducir las distancias en el marcador. Rufino con un tiro raso y potente puso a prueba a Juanjo que despejó con los pies. Con los murcianos también en bonus la última ocasión de este periodo fue para Marcel.

 

A la vuelta de vestuarios el encuentro apenas cambió. Nil con un chut a la salida de un córner que Rufino estuvo a punto de aprovechar para superar a Juanjo, dispuso de la primera oportunidad del segundo tiempo. Rafa Santos, peinando de cabeza en el interior del área y con un tiro a la media vuelta, se topó con Mario que posteriormente le sacó una mano a Darío mientras Ricardo disfrutó de una doble ocasión. Respondió Industrias con un remate desde la frontal del área tras conectar con Povill y a pesar de que Gadeia estrelló una pelota en el poste, nuestro equipo lo siguió intentando y David Peña desperdició una contra enviando el balón alto.

El partido subió de temperatura y los árbitros contribuyeron aplicando un criterio que permitió contactos mucho más duros. Las tarjetas comenzaron a aparecer y las protestas se hicieron una constante. A 7’33” nuestro equipo ya había llegado a las cinco faltas mientras que ElPozo lo hizo a 5’44”. Ambos condicionados por este hecho, con el tiempo jugando en contra de Industrias Santa Coloma y sin ese gol que se necesitaba para cambiar el curso del enfrentamiento, Xavi Closas puso a Povill de portero pero el ataque de cinco no tuvo el efecto deseado. Lo aprovechó Juanjo para marcar desde su portería y cerrar el partido.

 

PATROCINADORES