15 Ene 2024

Un reto sin margen de error

Industrias Santa Coloma pretende continuar adelante en la Copa del Rey, la competición que mejores recuerdos le trae, y para eso deberá superar un escollo importante. Este martes (Pabellón Nuevo, 20.30) recibe a Mallorca Palma Futsal. Será el tercer enfrentamiento del presente curso con un balance claramente a favor de los baleares. Los colomenses buscarán romper esa tendencia con el factor cancha a favor y dar la sorpresa ante el vigente campeón de Europa.

 

Corso e Industrias se enfrentarán por tercera vez esta temporada al Mallorca Palma Futsal

 

 

Los octavos de final de la Copa del Rey llegan a Santa Coloma con un atractivo duelo entre Industrias Santa Coloma y Mallorca Palma Futsal. Una eliminatoria a priori desigual en el que los inmediatos antecedentes dejan bien a las claras quien es el principal favorito. Dos partidos de Liga y dos victorias para los de Antonio Vadillo (3-6 y 4-3). Nuestro equipo aspira, con la ayuda de la afición, a dejar en la cuneta a un rival que hace unas semanas culminaba un 2023 de ensueño proclamándose campeón de la Intercontinental.

La victoria contra Ribera Navarra (7-4) ha rearmado moralmente al conjunto que prepara Xavi Closas. Buen juego y el premio de tres puntos, que le acercan a la zona de play-off por el título, son motivos más que suficientes para medirse con ilusión a un adversario de gran potencial y que está llamado a llegar lejos en el torneo del KO. Toda la presión será para mallorca Palma Futsal.

No será hasta el mismo día de partido cuando conoceremos la lista de convocados porque la plantilla realizará una suave sesión matinal en el Pabellón Nuevo.

Para el capitán Corso “tenemos que seguir con la misma dinámica después de la victoria ante Ribera Navarra. Tenemos mucha confianza porque es ese tipo de partidos que a todos nos gusta jugar. Nos vamos a enfrentar a un grandísimo equipo, pero lo vamos a hacer en nuestra pista y con nuestra gente.”

En Copa del Rey ambos equipos se han visto las caras en dos ocasiones y siempre en nuestra ciudad. En 2018 los baleares ganaron 1-2 (1/8 de final) y en 2014 los colomenses vencieron 5-4 (1/4 de final) remontando un 0-3 y un 2-4. Aquella temporada, Industrias Santa Coloma llegaría hasta la final que se celebró en Águilas (2015).

Según Corso “los dos partidos que hemos jugado esta temporada han sido muy igualados y se decidieron por detalles. A pesar de que es un rival con una plantilla muy amplia, con casi todos sus jugadores internacionales, estamos convencidos de que podemos ganarles.”

 

 

PATROCINADORES