07 Dic 2023

Uri Santos pone el contador a cero

Uri Santos ha iniciado la cuenta atrás de su recuperación, una vez  operado de la grave lesión de su rodilla derecha. La intervención quirúrgica según los servicios médicos del club ha sido plenamente satisfactoria. El jugador, que ya ha sido dado de alta, no se marca fecha de retorno a la pistas de juego. Es paciente y sabe que los próximos meses le tocará trabajar duro.  

 

 

Uri Santos preparado para superar la peor lesión de su carrera deportiva

 

 

Uri Santos sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla en el transcurso del partido contra O Parrulo Ferrol de Copa del Rey. Para él se acabó en ese momento la temporada. Tras ser operado y consciente de lo mucho que queda todavía por delante nos cuenta cuales son sus sensaciones.

Desde el punto de vista anímico “estoy bien. Se trata de una lesión complicada, con una recuperación que será muy larga pero una vez operado, hay que cambiar de chip y empezar de cero teniendo mucha paciencia.”

Es la primera vez que sufre una lesión tan grave en su carrera deportiva y aunque nunca se está preparado para lo peor, siempre existe esta posibilidad. Para Uri Santos lo más difícil de asumir “es el tiempo de recuperación y no ahora, que estoy al inicio del proceso, sino más adelante. Eso va a requerir de un trabajo mental muy fuerte, rodearme de la gente que me quiere, me cuida y me valora, y poco a poco ir superando las adversidades que me encontraré en este camino.”

Ahora se encuentra en la primera etapa de la fase de recuperación que será lenta. Uri tiene muy claro que debe seguir los consejos de médicos y fisioterapeutas pero sobre todo hacerlo con calma y sin  prisas “para trabajar lo mejor posible y reforzar toda la musculatura y la fuerza  de la pierna para que vuelva a funcionar como antes de la lesión” y subraya “no quiero marcarme una fecha de retorno. Mi objetivo es volver bien.”

Finalmente, sobre lo que supone su baja para el resto de la temporada y las posibles consecuencias señala “por suerte el equipo no me echa de menos y lo está demostrando. Son varios los jugadores que han dado un paso adelante. Todo el grupo tiene mucha ambición y la dinámica es positiva independientemente de si hay un jugador más o menos. Los resultados están acompañando y creo que todo irá muy bien aunque yo no esté.”

 

 

PATROCINADORES