02 Mar 2022

Victoria trabajada y pase a los cuartos de final de la Copa del Rey

Industrias Santa Coloma estará en los cuartos de final de la Copa del Rey después de derrotar esta noche a Osasuna Magna (5-1). A pesar del resultado final fue una victoria muy trabajada porque a nuestro equipo le costó imponer su sello. Tuvo la virtud de comandar el marcador y de estar mucho más acertado que su rival en el plano ofensivo. La gran actuación de Borja, una más, permitió salvar los malos momentos de esta eliminatoria.

 

Triunfo y pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey 

 

 

El primer tiempo no tuvo el ritmo deseado por Industrias Santa Coloma. Nuestro equipo tuvo la iniciativa, se adueñó de la pelota y dispuso de una primera ocasión de Drahovský tras un saque de banda botado por Corso. La respuesta visitante fue casi inmediata pero el tiro de Vento se perdió desviado. Lo volvió a intentar Vento pero esta vez se encontró con Borja. Con la segunda unidad en pista  – Uri Santos, Cardona, David Álvarez y Verdejo – nuestro equipo disfrutó de oportunidades por parte de David Álvarez a pase de Cardona e incluso se adelantó en el marcador gracias al oportunismo de Uri Santos que empujó a la red un balón muerto dentro del área.  En el minuto 8, consciente de la carga de minutos y kilómetros que había en las piernas de sus jugadores, Javi Rodríguez ya utilizó a 11 de los 12 jugadores convocados. Corso tras un saque de banda puso a prueba a Asier que despejó con el pie. Y a partir de ese momento Osasuna Magna creció en ataque enseñando sus cartas. Linhares de tiro forzado obligó a Borja a una estirada para tocar el balón y enviarlo a córner. Rufino contestó con un mano a mano que no supo resolver ante el meta navarro. Fabinho empató finalizando una jugada colectiva que encontró bien la espalda de la defensa local. Y segundos después Cerviño hizo que Borja protagonizara el paradón del partido. Javi Rodríguez paró el partido para evitar males mayores.  El tramo final de este periodo volvió a ser de dominio colomense. Una recuperación cerca del área visitante permitió a Drahovský a falta de 24” poner el 2-1. Imanol Arregui reaccionó rápidamente con un tiempo muerto para preparar un ataque de cinco final con Raúl Rocha de portero que no tuvo consecuencias.

 

En la segunda mitad lució el carácter irreductible de este grupo de jugadores. Menos reconocibles que en anteriores encuentros, el discurso de Industrias con marcador a favor  tuvo mucho que ver con defender fuerte y enfocar bien en la portería contraria. Uri Santos erró en uno contra uno y no pudo superar a Asier y en su turno de réplica, los navarros carecieron de puntería. Linhares se topó con Borja, Vento con el poste y Dani Zurdo de nuevo con el meta colomense. Con la cuarta falta local a 11’32” para la conclusión, un tiempo muerto de Javi Rodríguez marcó el punto de inflexión del partido. El gol de David Peña, aprovechando un claro despiste defensivo visitante, aclaró el panorama. Imanol Arregui buscó a través de la superioridad numérica ajustar el resultado. El efecto fue casi el contrario. Las oportunidades de gol para Industrias se sucedieron en botas de David Álvarez tras una rápida transición en la que Raúl Rocha, en funciones de portero, desvió a córner. Sepe a puerta vacía y desde parcela propia para que de nuevo Rocha evitara el gol y Corso en una recuperación con tiro que bajo palos despejó Vento con el pecho.  Un error fatal de Osasuna dejó el partido a un paso de la sentencia con un cómodo gol de Khalid. La quinta falta local a 2’53” acabó siendo una anécdota porque la expulsión por doble amonestación de Fabinho dejó muy despejado el camino hacia la victoria. Fútbol sala control contra un rival con un hombre menos para cerrar el encuentro con un gol de Cardona a falta de 52”. Espera el Vista Alegre, espera Córdoba Patrimonio, último paso antes de volver a vivir una nueva Final Four.

 

 

INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Borja, Corso, Sepe, David Peña y Drahovský. (Uri Santos, Cardona, David Álvarez, Verdejo, Rufino y Khalid).

OSASUNA MAGNA: Asier, Dani Zurdo, Linhares, Vento y Cerviño. (Fabinho, Neno, Raúl Rocha y Josu).

GOLES: 1-0 Uri Santos 7’, 1-1 Fabinho 13’, 2-1 Drahosvký 20’, 3-1 David Peña 31’, 4-1 Khalid 37’, 5-1 Cardona 40’

ÁRBITROS: Francesc García-Donas y Bernardo Simón (Catalunya). Amonestaron a Cardona, Khalid, Fabinho (2-R 38’) e Imanol Arregui.

 

 

PATROCINADORES