03 Abr 2021

Vuelve el fútbol sala a Santa Coloma con el derbi ante el Barça (Esport3, 12.30)

El derbi catalán de Primera División de este domingo será un partido para no olvidar. 800 días después volverá a rodar el balón sobre el parqué del Pabellón Nuevo tras casi dos años de remodelación integral de la instalación. El fútbol sala vuelve a Santa Coloma y lo hace con el mejor encuentro posible: Industrias-Barça y la presencia de las cámaras de Esport3 (12.30).

 

El Pabellón Nuevo acoge un partido oficial 800 días después 

 

 

Lejos queda el 26 de enero de 2019 cuando Industrias Santa Coloma se impuso 4-2 a Futbol Emotion Zaragoza. Fue el último partido que se jugó en el mal llamado Pabellón Nuevo. Dos años, dos meses y diez días después con 250 seguidores en las  gradas, la Primera División regresa a nuestra ciudad y lo hace con un partido de altos vuelos. El Campeón de Europa, el Barça, tiene el honor de estrenar oficialmente un remodelado recinto que en poco o en nada se parece al de aquella fecha.

El último gol en el antiguo Pabellón Nuevo lo marcó Álex Verdejo que es uno de los cinco jugadores de aquél equipo que se mantiene en la actual plantilla de Industrias Santa Coloma. Ahora Verdejo solo piensa en empezar con buen pie esta etapa “hay muchas ganas porque es el primer partido en el nuevo pabellón pero se trata de un derbi y lo que esperamos es un duelo muy reñido e igualado aunque espero que se decante de nuestro lado. No creo que lo que les ocurriera en la final de la Copa de España les vaya a afectar”.

Este mediodía Javi Rodríguez ha dirigido la última sesión preparatoria. La plantilla ha contado con dos semanas para adaptarse a la pista de juego y ha entrenado a la misma hora en el que se jugará el partido. El técnico no cuenta con bajas por tanto ha convocado a los 13 jugadores que forman el primer equipo y que son:

Mario y Borja (porteros), Uri Santos, Sepe, Cardona, Llamas, Álvarez, Corso, Drahovský, Bermusell, Verdejo, Khalid y Bruno Petry.

 

Los dos partidos disputados contra el Barça esta temporada se han saldado con victorias colomenses, uno en Liga y otro en Copa del Rey. De hecho los de Andreu Plaza no pierden en el campeonato liguero desde ese tropiezo en el Palau Blaugrana (1-2) el pasado 13 de noviembre de 2020.  Sin embargo para Verdejo estos precedente no cuentan “eso lo único que demuestra es que estamos capacitados para ganarles. Nos da confianza en nuestras posibilidades pero éste será un partido diferente, cada derbi es distinto y estoy seguro que van a venir con hambre de ganar”.

Por otra parte la situación del equipo en la clasificación muy cerca de la promoción de descenso obliga a no fiarse y a intentar seguir sumando de tres en tres como se ha hecho en los últimos partidos jugados como local “miramos de reojo a la parte baja porque somos realistas pero también creemos ciegamente en el trabajo que hacemos” y añade sobre la vuelta del público a las gradas aunque sea con aforo limitado “ésta es nuestra casa, el lugar que nos corresponde y estrenarlo con nuestra gente es otro plus de motivación”.

 

 

El Barça con todo menos Sergio Lozano

La última vez que el Barça pisó el Pabellón Nuevo de Santa Coloma ganó el derbi (2-3) con un gol de Esquerdinha a falta de 45” para la conclusión del partido. Eso fue el 30 de septiembre de 2017. Con ese recuerdo llegan a este partido en el que intentarán cerrar la herida que dejó la derrota en la Final de la Copa de España y que empezó a curar este pasado miércoles imponiéndose al Córdoba Patrimonio con un solitario gol de Adolfo. El ex Industrias, colomense y residente en nuestra ciudad, es consciente de la dificultad de este derbi “si queremos conseguir la victoria deberemos hacer un partido de 10. Tienen un muy buen equipo y hacen muy bien las cosas. Contra nosotros se crecen. Además estrenan pabellón y tendrán el apoyo de sus seguidores” y sobre el ‘nuevo’ Pabellón Nuevo que le vio crecer como jugador es muy claro “ya era hora que la ciudad tuviera un pabellón a la altura de un club histórico como Industrias Santa Coloma”. Andreu Plaza cuenta con toda la plantilla a excepción del lesionado de larga duración, Sergio Lozano.

 

FACEBOOK

Últimos Tweets

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

PATROCINADORES